domingo, 13 de octubre de 2013

LA ESPERANZA


La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas ó esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.

La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas o diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida , con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.

Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud o en una choza humilde, ó luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado.

Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS!


Tomado de: http://www.leonismoargentino.com.ar/RefLaEsperanza.htm

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LAS HORMIGAS DE LA ESPERANZA



Había dos colonias de hormigas cercanas entre ellas; cada una estaba buscando su alimento en lugares diferentes del bosque, pero un día una creciente del río impidió que las hormigas rojas obtuvieran su alimento donde siempre lo encontraban. 
 

Decidieron las hormigas afectadas por la inundación ir al sitio donde la colonia vecina de hormigas cafés obtenía su comida y materiales; y cuando llegaron para recolectarlo, fueron atacadas ferozmente por las hormigas que se creían dueñas de ese territorio. 

  

Los dirigentes de ambos hormigueros decidieron reunirse para arreglar esta situación, y mandaron a sus jefes y representantes a una zona neutral donde pudieran hablar para aclarar los problemas que se tenían con la recolección de la comida. 

Un representante de la colonia de rojas, que había sufrido la inundación, al preguntar por la causa de haber sido atacados sus obreros recolectores recibió la respuesta de las hormigas cafés que esa parte del bosque era de su propiedad, y que no iban a aceptar intrusos, y tampoco permitirían que les invadieran su territorio. 

Las hormigas rojas trataron de explicar que iba a ser una situación temporal mientras el río bajaba su caudal, y luego ya no irían a esa parte del bosque por su alimento; pero las cafés se negaron a las razones de las hormigas afectadas por la creciente, y les advirtieron que si las rojas entraban a su territorio, iban a ser atacadas con más fuerza para evitar la invasión y robo de comida. 

En ese momento, la hormiga roja Reina, teniendo una sonrisa en su cara, aceptó no pasar por la parte del bosque donde tomaban su alimentos las cafés, y pidió excusas a sus representantes y solicitó a todos marcharse en paz, con la promesa de algún día compartir su alimento si las cafés llegaran a necesitarlo. 


Algunos delegados de la colonia roja no entendían por qué su reina había cedido tan fácilmente ante las negativas de las cafés, y que adicionalmente estaba feliz sin haber logrado nada. A lo que la reina roja les contestó llena de alegría: 
"Tuve la imagen, el presentimiento, que con la inundación que tuvimos la tierra del bosque será aún más fértil, este año pasaremos un poco de incomodidad, pero de ahora en adelante los árboles crecerán más verdes, habrán más retoños en las plantas, más especies de insectos llegarán con este renacer de la vegetación, y habrá más comida y de mejor sabor para todos". 


Y la hormiguita roja más anciana complementó: Dios ha creado la naturaleza de manera tan sabia, que en cada problema que se presenta, hay un resultado que a la larga mejora el estado anterior de las cosas; y esta inundación sólo nos enseña a esperar una mayor armonía en la tierra que se abonará con todo el material que trajo el río, y dará mejores terrenos para todo el bosque. Tengamos fe en que Nuestro Padre no nos abandona, sino que nos da esperanza para el futuro. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LAS CUATRO VELAS


Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dice: Yo soy La Paz y, a pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. En seguida, su llama, lentamente, se apagó totalmente.

La segunda dice: Yo me llamo Fé. Infelizmente soy superflua para las personas. Ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar ardiendo. Al terminar su charla, un viento sopló levemente sobre ella,  y la llama se apagó.  

Muy bajo y triste la tercera vela se manifestó: Yo soy El Amor. No tengo más fuerzas para arder. Las personas me dejan de lado, porque solo consiguen mirarse ellas mismas, se olvidan hasta de aquellos que están a su alrededor. y también se apagó.

De repente, llegó un niño y vio las tres velas apagadas...¿Qué es esto?, ustedes deben quedar encendidas y arder hasta el fin.
Entonces la cuarta vela habló: - No tengas miedo, hijo, mientras yo esté encendida, podremos encender las otras velas.

Entonces el niño tomó la vela de La Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.


"Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de ti. Ella es nuestra luz al final del túnel. El camino de la felicidad precisa, antes, ser pavimentado con la esperanza".


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario